Carnaval de verano

Una de nuestras ventajas como carnaval, es nuestra situación. Y es que estamos ubicados en uno de los lugares más maravillosos del mundo, en la Región de Murcia, junto al Mar Menor. Un lugar precioso que nos da ese encanto especial al celebrar nuestros actos cerca del mar, al utilizar la luz del sol y su reflejo en la laguna para embellecer con su luz los fantásticos diseños de carnaval.

Y como lugar especial al que acudir, el verano llena Santiago de la Ribera de turismo, de gente de otros lugares que eligen nuestro pueblo como lugar de vacaciones.

Por ello, en 2011,nace el Carnaval de Verano, una pequeña muestra del gran carnaval que hacemos en invierno. Que quiere dar a conocer a todos esos turistas, lo que no deben perderse.

Con un pequeño desfile por el paseo marítimo, en el que participan las comparsas locales y algunas de las foráneas que nos acompañaron en el carnaval de invierno. Iluminanos la noche del primer sábado de agosto, la fecha que cada año da fin al año carnavalero, y pone las pilas a las comparsas para que comiencen con el siguiente año.

Como simbolo del fin del año carnavalero, al finalizar el desfile se quema El Caballito de Carnaval, en la Explanada Barnuevo donde finaliza el desfile y terminamos la noche con una gran fiesta de carnaval.

Es una noche mágica de verano que no deberías perderte.